Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo las normativas internacionales de accesibilidad y uso de estándares recomendados por el W3C para hacer que nuestras páginas sean un espacio abierto a todos.
Los contenidos de estas páginas han sido desarrollados para que puedan ser accesibles por personas con discapacidades visuales, auditivas, motrices, cognitivas y de lenguaje. Dichas personas utilizan hardware y software específicos para navegar por Internet y la codificación de nuestros contenidos intenta facilitar dicha navegación.
Normativas Internacionales
- Las páginas del sitio han sido validadas como XHTML 1.0 Transitional.
- La presentación visual de las páginas se basa en hojas de estilo en cascada CSS, que han sido validadas con la especificación de CSS nivel 2.
- Todas las páginas se han etiquetado para transmitir adecuadamente su estructura.
Contenido Accesible
- Para asegurar la correcta aplicación de las normativas de accesibilidad, en el transcurso del desarrollo se han realizado diversas pruebas.
- Inspección visual del sitio web con distintos navegadores (Microsoft Explorer, Netscape, Opera, Mozilla, Safari ...) y bajo distintas plataformas (Microsoft Windows, Mac-Os, Linux...).
- Navegación en el sitio web deshabilitando el uso de hojas de estilo.
- Inspección visual de los contenidos del sitio web con distintos tamaños de letra.
Diseño visual
- La disposición visual del sitio se basa exclusivamente en hojas de estilo CSS.
- Los colores utilizados están claramente contrastados y no representan ningún obstáculo para las personas con algún tipo de discapacidad visual.
- Las páginas emplean tamaños relativos en su tipografía, para que se respete el tamaño de texto especificado por cada usuario en su navegador.
- Las páginas se han diseñado de modo que, aunque el navegador del usuario no soporte las hojas de estilo, éstas siguen siendo totalmente legibles.