• JUser::_load: Unable to load user with id: 67

Accidente de trabajo.

CONSULTA: Un cliente nos ha llamado para comunicarnos un pequeño accidente de trabajo de un empleado de su empresa, y nos ha consultado los pasos a seguir.

ARGUELLO RESPONDE: En primer lugar, el trabajador accidentado debe acudir a los servicios médicos de la Mutua de Accidentes de Trabajo o la clínica médica con quienes ésta tenga concertados los servicios.

Allí, los médicos determinarán si el trabajador simplemente debe ser curado y proceder a continuar su jornada laboral o, por el contrario, debe permanecer de baja médica:

• Si el trabajador no es dado de baja, la empresa deberá enviar a la Mutua el correspondiente parte de asistencia sanitaria, especificando claramente nombre, apellidos y DNI del trabajador accidentado, nombre de la empresa, hora del accidente y una descripción lo más exacta posible del mismo. El trabajador se reincorporará a su tarea tras su proceso de curación en la Mutua. Después, en los cinco primeros días del mes siguiente, la empresa debe comunicar a través del SISTEMA DELTA al Ministerio de Trabajo el correspondiente parte de asistencia sin baja médica.
  • Si el trabajador es dado de baja, éste recibirá dos copias de la misma, y una deberá entregarla en la empresa, para que ésta, en los 15 días siguientes al accidente, trasmita a través del SISTEMA DELTA el parte de accidente de trabajo. El trabajador permanecerá de baja médica el tiempo que estimen oportuno los servicios médicos de la Mutua, y cuando se proceda al alta médica, entregarán al trabajador el correspondiente parte de alta, para que lo entregue en su empresa y se reincorpore a trabajar.
  • Miércoles, 28 Septiembre 2011