• JUser::_load: Unable to load user with id: 67

¿Tenía seguro de vida el fallecido? ¿y testamento?

CONSULTA: Un cliente nos ha comentado que recientemente ha fallecido un familiar suyo, y que no saben si tenía hecho testamento o si tenía algún seguro de vida. Nos pregunta cómo puede averiguarlo.

ARGUELLO RESPONDE: A través del certificado de últimas voluntades, cualquier persona puede conocer esos dos datos.

Se podrá solicitar después de haber transcurrido 15 días hábiles desde el fallecimiento. Para ello basta con cubrir el impreso 790 y acompañarlo de una partida de defunción original del causante. La oficina donde hay que presentar este impreso (el Registro de Actos de Última Voluntad) , tras el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria, está situada en Asturias dentro de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, en la calle Marqués de Pidal 9 primera planta de Oviedo. El certificado te lo darán en el momento de la presentación del impreso, y en él figurarán el nombre de la notaría o notarías donde el fallecido hubiera firmado algún testamento y los seguros de vida que fuera titular.

A nuestro cliente no sólo le ofrecemos la obtención de ese documento, sino que le realizamos el impuesto de Sucesiones, estudiando a fondo las posibles bonificaciones y exenciones a las que se puedan tener derecho.

• Martes, 15 Febrero 2011