• JFile::read: Unable to open file: 'http://twitter.com/statuses/user_timeline.xml?screen_name=arguelloasesor&count=2'

Las noticias sobre el COVID-19 se agolpan a cada momento, creando a veces una confusión enorme entre empresas y trabajadores.

Así, si ayer informábamos de los pasos a dar para solicitar el desempleo los trabajadores, hoy CCOO ha informado a sus sindicados que será la Administración cuando apruebe el Expediente de Regulación de Empleo Temporal la que se ponga en contacto con las empresas para pedirle los datos de los trabajadores y pagarles la prestación.

Ayer, a través de un BOE extraordinario, se ha decretado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos de España en el plazo de una semana, o antes si ya no disponen de clientes. Algunos ya han procedido al cierre a lo largo del día de hoy.

La Nueva España informa hoy que en el día de ayer se presentaron más de 1100 ERTEs en Asturias, muchos de los cuales han salido de nuestro despacho.

Los datos macroeconómicos no invitan tampoco a la esperanza. Así, la patronal CEPYME calcula en 300.000 los empleos que se perderán por esta crisis, como recoge el diario económico Cinco Días.

Desde distintos foros se está solicitando a las autoridades nacionales, regionales y locales la suspensión del pago de determinados impuestos. Desde el Ayuntamiento de Oviedo, por ejemplo, ya se ha aprobado hoy que no se cobrarán algunas tasas como la de ocupación de vía pública, agua, alcantarillado y basuras o algunas más a los autónomos y PYMES que se han visto obligados a cerrar por el coronavirus.