Las farmacias no son ajenas al caos normativo que vemos día a día en España.
La situación de las farmacias con las mascarillas ha llegado a la prensa. El gobierno ha escuchado las reclamaciones del sector y ha fijado un precio de 0,96 céntimos por cada mascarilla quirurgica, pero ha establecido el precio de venta al público, lo que ha ocasionado quejas del sector, que las han comprado antes a un precio superior. Esa idea la ha manifestado en un comunicado el Colegio de Farmacia de Asturias, y recogido por El Comercio.
En el digital El Global, se señalan también las declaraciones del Presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, que apunta además la importancia de que el gobierno tome la decisión de reducir el IVA de los productos que sirven para evitar el contagio del COVID-19, y que ahora mismo es del 21%.
Mientras tanto, en Madrid se ha elaborado un video de agradecimiento a las farmacias, protagonizado por distintos periodistas deportivos y famosos, como recoge actasanitaria.com. El sector se ha visto olvidado del reconocimiento de la sociedad, y, tal y como se transmite desde las boticas, la cruz de la farmacia nunca se apaga.
Y las noticias optimistas nos las trae diariofarma.com, que recoge la reapertura de 20 de las 43 farmacias que habían tenido que cerrar a causa del contagio por COVID-19 de sus titulares y personal. Afortunadamente, ninguna farmacia en Asturias se ha visto en esta situación.