Abril 2021 Mayo 2021 Junio 2021

• XML Parsing Error at 131:37995. Error 73: > required

El Boletín Oficial del Estado de hoy ha aprobado los acuerdos entre gobierno, patronal y sindicatos en relación a los ERTE.

Y hay diferencias con lo que se había filtrado, y que nos hacíamos eco la semana pasada, aunque la densidad de la norma publicada en el BOE la hace generadora de demasiadas dudas.

En primer lugar, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo concedidos por el estado de alarma, SE PRORROGAN HASTA EL 30 DE JUNIO.

En segundo lugar, se modifica la bonificación de los ERTE, eliminándose la regla general de la bonificación completa de los ERTE que existía sobre los seguros sociales, que queda reducida a aquellos negocios menores de 50 trabajadores, que estaban cerrados por el estado de alarma y continúan cerrados. El resto de negocios, dependiendo del número de trabajadores, se reduce la bonificación de la Seguridad Social.

En tercer lugar, la prohibición de despedir se ha modificado también, rebajándose las exigencias para realizar un despido tras los ERTE.

En cuarto lugar, las empresas que hayan solicitado un ERTE no podrán emitir dividendos.

Son unas modificaciones que seguro que generarán una importante conflictividad laboral.