Septiembre 2020 Octubre 2020 Noviembre 2020

• XML Parsing Error at 151:82. Error 73: > required

Los principales puntos destacados de este RD son los siguientes:

-Para las EMPRESAS, amplliación al 30 de septiembre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que fueran aprobados basándose en el artículo 22 del RD del estado de alarma. Como siempre, la medida trae algunos requisitos, algunos evidentes, como no contratar a nadie en el mismo puesto que un trabajador que esté incluido en el ERTE, ni externalizar trabajos ni realizar horas extraordinarias. Se mantienen las medidas de protección del empleo referidas a los despidos que ya existían.

-Para los AUTÓNOMOS, dos medidas principales:

• Exención de la cuota de autónomos a aquellos que hayan percibido la ayuda del COVID, el 100% de exención en julio, 50% en agosto y 25% en septiembre.
  • Prestación de cese de actividad para los autónomos que acrediten un descenso en la facturación del 75% durante el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019.

Como siempre, todas estas medidas tienen sus requisitos y excepciones. Para conocerlas, nuestros profesionales quedan a disposición de los clientes que lo deseen.